martes, 9 de junio de 2009

TeRcErA TaReA

"Tipos de Bases de Datos"

Se debe especificar el tipo de base de dato que se va a introducir en un campo, los tipos de datos permitidos son:-Texto: permite almacenar hasta 255 caracteres.Ejemplo: nombre, dirección, teléfono-Memo: similar al de texto, pero puede almacenar65.535 caracteres.-Numérico: permite almacenar cualquier tipo de numero [naturales, positivos,negativos, fraccionarios].-Fecha/Hora almacena fecha\hora en distintos formatosEjemplo:USA MES\DÍA\ANOMEX DÍA\MES\ANO-Moneda permite almacenar valores numéricos en distintas denominaciones.-Antonumerico: se utiliza para contar el # de registro.-SI/NO:se utiliza para almacenar un dato lógico.-Objeto OLE:se utiliza para almacenar informacion que proviene de otras aplicaciones en WINDOWS o OFFICE.-Índices: se utilizan para ordenar y encontrar registros de forma rápida.Son parecidos a los índices de los libros.Para ordenar una tabla pueden crearse índices de campo único o campos múltiples.En los índices de campos múltiples Access puede distinguir los registros con un campo igual y los ordena por el segundo campo.
"Como crear una base de Datos"Prácticamente, la creación de la base de datos consiste en la creación de las tablas que la componen. En realidad, antes de poder proceder a la creación de las tablas, normalmente hay que crear la base de datos, lo que a menudo significa definir un espacio de nombres separado para cada conjunto de tablas. De esta manera, para una DBMS se pueden gestionar diferentes bases de datos independientes al mismo tiempo sin que se den conflictos con los nombres que se usan en cada una de ellas.Si tiene una base de datos abierta, haga clic en el botón Microsoft Office y luego haga clic en Cerrar base de datos para mostrar la página Introducción a Microsoft Office Access.En el centro de la página Introducción a Microsoft Office Access aparecen varias plantillas destacadas y, cuando haga clic en los vínculos del panel Categorías de plantillas, aparecerán otras nuevas. Puede descargar también más plantillas del sitio Web de Office Online. Vea la siguiente sección de este artículo para obtener información detallada.Haga clic en la plantilla que desee utilizar.Access sugiere un nombre de archivo para la base de datos en el cuadro Nombre de archivo, pero puede cambiar ese nombre si lo desea. Para guardar la base de datos en una carpeta diferente de la que se muestra debajo del cuadro de nombre de archivo, haga clic en , busque la carpeta en la que desea guardar la base de datos y, a continuación, haga clic en Aceptar. También puede crear y vincular la base de datos a un sitio de Microsoft Windows SharePoint Services 3.0.Haga clic en Crear (o en Descargar para una plantilla de Office Online).Access crea o descarga la base de datos y, a continuación, la abre. Aparece un formulario en el que puede empezar a escribir datos. Si la plantilla contiene datos de ejemplo, puede eliminar cada uno de los registros haciendo clic en el selector de registro (el cuadro atenuado o la barra que aparece a la izquierda del registro) y luego siguiendo este procedimiento:En el grupo Registros de la ficha Inicio, haga clic en Eliminar.Para empezar a escribir datos, haga clic en la primera celda vacía del formulario y empiece a escribir. Utilice el panel de exploración para buscar otros formularios o informes que tal vez desee utilizar.
"Pasos para crear una tabla"-Primero abres el programade Microsoft Access-Después le das clic en la opción Crear un archivo nuevo-Luego nuevamente das clic en Base de datos en blanco-Posteriormente te aparece la opción de crear le das clic y aparecen la siguientes opcionesCrear una tabla en vista de diseñoCrear una tabla utilizando el asistenteCrear una tabla introduciendo datos-A partir de allí tu eliges la opción deseada para dicho trabajo
"Introducción de Registros a una base de Datos"
Una vez creada la tabla en nuestra base de datos ejemplo, el paso siguiente sea llenarla con registros.Para ello vamos se reciben datos desde un formulario y luego se insertan con PHP en la base de datos, en la tabla adecuada.Llegados a la página destino del formulario (insertar.php), lo primero que habrá que hacer es establecer un vínculo entre el programa y la base de datos. Esta conexión se lleva a cabo con la función mysql_connect. Se genera una orden de inserción del registro en lenguaje SQL. Esta orden será ejecutada por medio de la función mysql_db_query. En esta función especificaremos primeramente la base de datos sobre la que queremos actuar y a continuación introduciremos la sentencia SQL.
Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene.Presentan la menor redundancia posible.Son compartidos por varios usuarios y/o aplicaciones.

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